sábado, 19 de diciembre de 2009

José Ángel Guimerá

José Ángel Guimerá, de Castelnou...
Cómo mola lo que se está currando José Ángel. Ha colocado en Picasa las fotos antiguas que supongo que habrá ido recolectando por las casas de su pueblo, sumadas a aquellas que son de su familia. Anima saber que gente como José A. se preocupa por el acerbo de sus gentes, lo ordena, lo mima, lo todo. Nunca he estado en Castelnou, a pesar de que que José A. ha montado algunos ciclos de cine. Pero, la verdad es que al ver estas fotos, no sé, es como si hubiera algo familiar en ellas para mi, supongo que será un pasado común, el pasado de los antepasados, de gentes... Mi yaya no era de Castelnou, ni mucho menos... Era de Mainar, pero bien pudo sentir y pasar lo mismo que muchas de aquellas niñas que corrían por la plaza de Castelnou en los años 20 o 30.
Me encanta la iniciativa de José Ángel. Ha abierto una ventana a esa España, a ese Aragón que nos es común, al de antes.
http://www.castelnou.info/2009/12/castelnoulog-castenlors.html
Gracias, José Ángel. Me he emocionado.

1 comentario:

JAGui dijo...

me he puesto un poco colorado.
Gracias