domingo, 8 de junio de 2008

Mi yaya...

Hoy hubiera cumplido 97 años... Pura Gasca Ubide... La madre de mi padre y mi yaya. Ella no sabe lo que me acuerdo de ella, casi todos los días, lo que por desgracia no hice mientras vivió. Seguro que desde algún sitio me está mirando y pensando... ¿Ahora, no? Cuando estoy muerta... Y tiene razón. Quisiera no haberla descuidado, ni el trabajo ni otras obligaciones eran tan importantes como para que hoy me arrepienta de no haber estado más junto a ella. Ahora, sólo me quedan sus fotos, algunos recuerdos y su ausencia.
Tenía una retranca y un cerebro fuera de lo común. Y de sus labios escuché la frase de: Ver sin mirar, oir sin escuchar y saber sin conocer... Toda una definición de su inteligencia e intuición, difícil de explicar si no es con el refranero. Mi yaya.

1 comentario:

ignasi dijo...

Desde la distancia, y por aquellas casualidades que la Vida dá....me topé con tu Blog, buscando antecedentes de mi familia....me dió una opresión en el pecho al descubrirlo, tambien erá, y es,... mi yaya, mi yaya Pura.....cuanta Vida dejamos pasar por las prisas, por lo banal, por lo aveces superfluo....Te quiero....Ignasi